- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU investiga muerte de 40 civiles en Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad Aboud Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) está investigando si un ataque de esta alianza en la provincia de Deir Ezzor causó la muerte de más de 40 civiles, dijo a Sputnik el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente, Ryan Dillon.

"La coalición lleva a cabo ataques rutinarios en Mayadin (en la provincia de Deir Ezzor, este) y estamos investigando esta acusación para determinar si conducimos ataques a esa ubicación", dijo el portavoz.

Civiles en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU urge a proteger a los civiles en el conflicto de Siria
La prensa local informó que al menos 40 civiles murieron en un ataque aéreo en el pueblo de Al Dablan, ubicado en la zona de Al Ashara en la ciudad de Mayadin.

El 27 de junio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que 42 prisioneros de Daesh y 15 militantes murieron en otro ataque contra Mayadin.

Un equipo civil dentro de la coalición encabezada por EEUU está evaluando la demanda de víctimas, según la Resolución Inherente de la Operación.

La coalición de 69 miembros liderada por Estados Unidos está llevando a cabo ataques aéreos, terrestres y otros propulsados por cohetes contra Daesh en Siria e Irak.

Lea más: EEUU pone toda la carne en el asador para ganar la partida en Siria a cualquier precio

Los ataques en Irak son en apoyo del Gobierno iraquí, pero los de Siria no están autorizados por el Consejo de Seguridad de la ONU ni por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала