En directo
    América del Norte
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Wikileaks publicó una serie de documentos de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), que revelan que los servicios de inteligencia de ese país utilizan un software malicioso para recabar información sobre la geolocalización de dispositivos conectados a redes wifi.

    "Hoy, 28 de junio de 2017, Wikileaks publica documentos del proyecto ELSA de la CIA, ELSA es un software malicioso de geolocalización para dispositivos conectados a redes wifi, como computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Microsoft Windows", informó la organización en un comunicado.

    El texto agrega que si el dispositivo está conectado a internet, el virus automáticamente intenta utilizar las bases de datos de geolocalización de Google o de Microsoft para determinar la ubicación del aparato y almacenar los datos de longitud y latitud junto al registro de la hora en que se realizó la conexión.

    Una vez que el software malicioso queda instalado, puede seguir recolectando información incluso si el dispositivo no está conectado a internet.

    La información filtrada por Wikileaks parece corresponder al manual de uso del proyecto ELSA y forma parte de la serie "Vault 7" de documentos sobre la CIA.

    ​Wikileaks comenzó a filtrar esta información el 7 de marzo, cuando publicó 8.761 documentos.

    Además:

    Jefe de FBI: "WikiLeaks es un importante foco de atención"
    WikiLeaks revela cómo el 'Asesino' de la CIA maneja tu Windows
    Assange: mi información está a salvo aunque arresten a todos en WikiLeaks
    Etiquetas:
    seguridad informática, virus, WikiLeaks, CIA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik