- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN pierde una batalla en su guerra contra Trump

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena estadounidense CNN sufrió un fracaso en su guerra informativa contra el presidente de EEUU al retractar una información que vinculaba a un asesor de Donald Trump con Rusia.

El canal retiró la información basada en declaraciones de varias fuentes anónimas en la que afirmaba que el Senado norteamericano estaba investigando los presuntos vínculos del equipo de Trump, entre ellos su asesor Anthony Scaramucci, con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Los autores sostenían que Scaramucci se había reunido con el presidente del fondo Kiril Dmitriev en el Foro Económico de Davos cuatro días antes de la investidura de Trump.

Logo de CNN - Sputnik Mundo
Trump exhorta a CNN a continuar eliminando contenido falso

La cadena retiró el contenido dado que "no cumplía con los estándares editoriales", y aceptó la dimisión de los empleados implicados en su difusión, –su autor Thomas Frank, el editor de la nueva unidad de investigación del canal, Eric Lichtblau, y el supervisor de la unidad Lex Harris.

CNN se disculpó ante el asesor de Trump y aprobó nuevas reglas estrictas sobre la difusión de informaciones sobre supuestos vínculos entre el presidente de EEUU y Rusia.

Trump disfruta la victoria

Al enterarse del escándalo de la CNN el presidente norteamericano expresó su satisfacción por la decisión de la cadena y llamó a retirar también otros "contenidos falsos".

"Vaya, la CNN tuvo que retractarse de su gran material sobre 'Rusia', tres empleados fueron obligados a renunciar, ¿qué pasa con los demás contenidos falsos? ¡Noticias falsas!", escribió en su cuenta de Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca, quien se defiende de las acusaciones lanzadas por la prensa estadounidense en su contra a partir de su victoria en las elecciones de 2016, exhortó a otros medios a retirar las noticias falsas sobre él.

"Entonces pillaron por sorpresa a la CNN con sus noticias falsas, ¿pero qué pasa con NBC, CBS y ABC? Qué pasa con los fallidos the New York Times y The Washington Post? Todas son noticias falsas!", exclamó Trump en otro tuit.

¿Medio mentiroso?

Aunque no es habitual para la CNN retirar sus informaciones, la cadena enfrenta con bastante frecuencia acusaciones de mentir,

La sede del canal CNN en Atlanta, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
CNN refuerza el control de la publicación de materiales acerca de Rusia
No solo se trata de las numerosas informaciones sobre Trump y la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, que suelen citar fuentes anónimas.

Entre las últimas falacias desmentidas está que el hijo del director Oliver Stone es un "agente ruso", relacionado con el documental 'Entrevista con Putin'.

Otro ejemplo es el artículo que afirmaba que fueron los hackers rusos los que provocaron la crisis diplomática en el golfo Pérsico, nota también desmentida tanto por el Kremlin como por las autoridades de Catar.

Lea mas: Los medios de EEUU vuelven a relatar cuentos de horror sobre los 'hackers rusos

Hace menos de dos semanas la Cancillería rusa instó a los periodistas de la cadena CNN a "esforzarse" y hacer un reportaje que desmienta su anterior falsificación sobre los sufrimientos ocasionados por aviones rusos al niño Omran de Alepo.

Logo de la CNN (archivo) - Sputnik Mundo
Cancillería rusa insta a CNN a revelar la verdadera historia del niño Omran
Se trata de un chico que se convirtió en símbolo de la trágica situación de los menores en la ciudad de Alepo después de que los medios divulgaran un vídeo del llamado Centro Médico de Alepo.

Dos meses después de su difusión, la periodista estrella de la CNN Christiane Amanpour,en una entrevista con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, le mostró la imagen del niño y le dijo que "eso es un crimen de guerra".

El padre del niño rompió el silencio y contó a RT a principios de este mes que los rebeldes exageraron la gravedad de las lesiones de su hijo y usaron sus fotos con fines propagandísticos para desacreditar al Gobierno sirio.

Lea también: Zajárova lanza un 'dardo' a la CNN

Tras salir a la luz la verdad sobre este caso, el Ministerio ruso de Exteriores invitó a Amanpour a viajar a Siria para hacer una entrevista "honesta" al niño Omran.

Sin embargo, hasta la fecha ni Amanpour ni la propia CNN ha reaccionado a los llamados de la Cancillería rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала