En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración del expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), estaba completamente al tanto de que el equipo del actual mandatario Donald Trump nunca se confabuló con autoridades rusas, dijo el 26 de junio en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "Es muy claro que ellos (por la administración Obama) supieron todo el tiempo de que no hubo colusión (entre Trump y Rusia) y eso es de gran ayuda para el presidente (Trump)", dijo Spicer.  

    Más temprano, el 26 de junio, el presidente Trump se refirió al tema desde su cuenta de la red social Twitter.

    "La razón por la que el presidente Obama no hizo nada sobre Rusia luego de haber sido informado por la CIA de su injerencia (en las elecciones) es porque esperaba que (la candidata Demócrata Hillary) Clinton podía ganar", expresó el mandatario.

    ​El 23 de junio el diario The Washington Post publicó un informe en el que citando a altos funcionarios del anterior Gobierno daba cuenta de que la administración Obama estaba al tanto de un supuesto ataque de parte de Rusia.

    "Siento que de alguna manera no supimos qué hacer", dijo una fuente a ese periódico.

    Sin embargo, Trump acusó a Obama de obstruir cualquier investigación para determinar si Rusia había atacado o no las elecciones.

    "No es que él (Obama) "no supo qué hacer", él confabuló u obstruyó y lo mismo hicieron los Demócratas y la deshonesta Hillary (Clinton)", escribió Trump en Twitter y añadió: "La verdadera historia es que el presidente Obama no hizo nada luego de ser informado en agosto sobre la injerencia rusa".

    Lea más: "Varios medios de EEUU intentan destruir las relaciones con Rusia"

    Rusia ha negado en reiteradas oportunidades cualquier acusación respecto a una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    Además:

    La Administración Obama estudiaba plantar una "bomba digital" contra Rusia
    WSJ: Trump podría mantener las sanciones de Obama contra Rusia
    Trump: Rusia "pasó por arriba" a Obama
    Etiquetas:
    injerencia, Donald Trump, Barack Obama, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook