22:45 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Decisión de justicia de EEUU sobre veto migratorio es una victoria para seguridad nacional

    © REUTERS/ Aaron Josefczyk
    América del Norte
    URL corto
    0 13201

    WASHINGTON (Sputnik) — La decisión de la Suprema Corte de Justicia de EEUU sobre el veto migratorio es una "clara victoria" para la seguridad nacional, dijo el presidente Donald Trump sobre la decisión del máximo órgano de justicia de levantar parcialmente las restricciones impuestas por tribunales menores contra su orden ejecutiva.

    "La decisión unánime de la Suprema Corte es una clara victoria para nuestra seguridad nacional", dijo Trump en un comunicado.

    El mandatario señaló que el fallo de la corte "permite" suspender el ingreso a EEUU de ciudadanos de seis países "proclives al terrorismo" y vuelve "en gran medida" efectivo el veto al ingreso de refugiados.

    Más temprano este lunes la Suprema Corte de Justicia anunció que habilitará la apelación de la administración Trump sobre el bloqueo al veto migratorio y resolvió levantar de forma parcial las restricciones impuestas por tribunales inferiores.

    Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba por 90 días el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen mientras se revisaban los procedimientos de seguridad del país.

    También prohibía la entrada a refugiados por 120 días, y en particular a los sirios de forma indefinida.

    Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en febrero, el mandatario emitió el 6 de marzo una nueva orden ejecutiva que excluía a Irak de los países afectados, pero nuevamente fue bloqueado judicialmente en primera instancia.

    Además:

    Tribunal de Apelaciones de EEUU cita tuit de Trump para bloquear su decreto migratorio
    Asesor de Trump: el veto migratorio no discrimina a musulmanes
    Etiquetas:
    decreto migratorio, Corte Suprema de Justicia de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik