Widgets Magazine
04:30 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    'Hegemonía energética global': la agenda de Trump

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    105
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea concentrarse en aumentar las exportaciones de petróleo y gas con el fin de lograr el dominio en esta área, informó Bloomberg citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

    De acuerdo con el medio, Trump llevará a cabo un evento llamado 'La Semana de la Energía', durante el cual subrayará el hecho de que su país está preparado para convertirse en un exportador neto de petróleo, gas, carbón y otros recursos energéticos. 

    Además, el mandatario norteamericano tiene previsto presentarse frente al Departamento de Energía del país con un discurso dedicado a la manera cómo la exportación de hidrocarburos estadounidenses refuerza la importancia del país en el escenario internacional y fortalece las relaciones con sus aliados.

    'La Semana de la Energía', así como eventos anteriores similares, tiene el objetivo de concentrarse más en la política interna de la Administración Trump.

    Lea también: EEUU empezó un "ataque de gas" contra Rusia

    Bloomberg apuntó que el Gobierno estadounidense ha revisado muchas de las regulaciones antes existentes que limitaban la posibilidad de desarrollo del mercado energético.

    Bajo el mando del actual presidente, las autoridades del poder ejecutivo empezaron a eliminar las barreras legislativas para la producción de energía en el país norteamericano.

    En este sentido, se espera que el mandatario estadounidense continúe facilitando nuevas oportunidades para la producción de la energía del sol y el viento, así como que dé impulso a la creación de nuevos reactores nucleares —demorados por los largos procesos de certificación en EEUU que desestimulan las inversiones en el sector—.

    Vea más: Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?

    El medio consideró que Trump está cambiando la retórica de "independencia energética" para una de "dominio energético" y así, deja de simplemente mantenerse para moverse hacia adelante.

    A nivel internacional, a su vez, algunos elementos de este enfoque ya se van manifestando en forma de impedir el proyecto del gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2 y en los suministros del gas licuado a los consumidores europeos.

    Le puede interesar: "EEUU busca influir en la UE para que renuncie a Nord Stream 2"

    Además:

    "El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
    Rusa Gazprom resta importancia a la inclusión de sus filiales en "lista negra" de EEUU
    ¿Qué espera EEUU de las demandas de los países del golfo a Catar?
    EEUU prepara un proyecto de la ley para frenar a Rosneft
    Etiquetas:
    hidrocarburos, energía, Bloomberg, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik