Widgets Magazine
En directo
    Al Raqa, Siria

    Coalición: Bagdadi, si está vivo, ya no puede incidir en operaciones de Daesh

    © REUTERS / Rodi Said
    América del Norte
    URL corto
    100

    WASHINGTON (Sputnik) — El líder del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Abu Bakr Bagdadi, ya no puede incidir en las operaciones de esa organización extremista en la ciudad siria de Al Raqa, dijo el portavoz de la coalición, Ryan Dillon.

    "Si está (vivo), sospechamos que no es capaz de seguir incidiendo en lo que está ocurriendo en Al Raqa", dijo el militar a periodistas.

    Asimosmo, la coalición liderada por EEUU mató a Fawas Muhammad Jubayr al-Rawi, facilitador financiero del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en un ataque aéreo en la ciudad siria de Abu Kamal realizado la semana pasada, según informó la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

    "Las fuerzas de la coalición mataron al facilitador financiero clave de ISIS (Estado Islámico) en un ataque aéreo en Abu Kamal, Siria, el 16 de junio, señaló la coalición en un comunicado.

    La CJTF-OIR es una coalición liderada por EEUU de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

    Lea más: La posible muerte del líder de Daesh da oportunidad única al Ejército sirio

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    Vicecanciller ruso considera que el líder de Daesh ha sido eliminado
    Experto: el éxito de la ofensiva contra Al Raqa apunta a la muerte de Bagdadi
    Damasco toma el control de más de 20 localidades al sur de Al Raqa
    Etiquetas:
    coalición, Abu Bakr al Bagdadi, Al Raqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik