- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega haber obstruido la justicia con la destitución de Comey

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, negó en declaraciones al canal de televisión Fox News, haber obstruido la justicia al destituir al director del FBI, James Comey, quien realizaba una pesquisa sobre los supuestos vínculos entre su campaña y Rusia durante las elecciones de 2016.

"Mire, no ha habido obstrucción, no ha habido colusión", afirmó Trump en una entrevista con el programa 'Fox and Friends' que saldrá al aire el viernes por la mañana en EEUU.

El presidente añadió que "ha habido filtraciones por parte de Comey, pero no ha habido colusión".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Inteligencia de EEUU quiere deslegitimar el resultado de las elecciones
Trump también puso en tela de juicio la objetividad de la investigación que corre a cargo del exdirector del FBI, consejero especial, Robert Mueller, al señalar que "toda la gente que han contratado son partidarios de Hillary Clinton". 

El periódico The Washington Post informó a mediado de junio que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller, quien supervisa la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de EEUU de 2016, está ampliando la pesquisa para determinar si el presidente Trump trató de obstruir la justicia, lo cual es un delito que podría derivar en un juicio político.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción"
Trump despidió a Comey el 9 de mayo, en medio de informes de prensa que aseguraban que el jefe del FBI había solicitado más recursos para ampliar la investigación de la supuesta colusión entre Rusia y Trump y de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EEUU, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos ataques informáticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала