- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump lamenta la muerte de Otto Warmbier y condena brutalidad de Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la muerte del ciudadano estadounidense Otto Warmbier y condenó la brutalidad de Corea del Norte, país donde estuvo detenido por más de un año.

"Lo que sucedió con Otto hace más profunda la determinación de mi administración a la hora de evitar que este tipo de tragedias le sucedan a personas inocentes y a manos de regímenes que no respetan el estado de derecho o la decencia humana básica", dijo el mandatario a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca

"Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Corea del Norte a medida que lamentamos a su última víctima", añadió.

Lea más: Fallece estudiante estadounidense que estuvo detenido en Corea del Norte

Trump y la primera dama, Melania Trump, ofrecieron sus condolencias a la familia Warmbier, según se lee en el texto.

"No hay nada más trágico para un padre que el perder a su hijo en la plenitud de la vida, nuestros pensamientos y rezos van para la familia de Otto y sus amigos y para todos quienes lo amaron", dijo el presidente.

El traslado del inconciente estudiante estadunidense Otto Warmbier - Sputnik Mundo
La razón detrás de la liberación del estudiante estadounidense por Corea del Norte
En marzo del 2015, Warmbier fue sentenciado a 15 años en prisión luego de intentar robar un cartel político, acción que fue calificada por Pyongyang como un acto hostil en contra de Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Norte aceptó liberar a Warmbier por razones humanitarias luego que este pasara un año cumpliendo su sentencia.

Warmbier se encontraba en estado de coma cuando fue enviado de regreso a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала