10:39 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    ¿Por qué los medios acusan a Trump de tener 'conexiones' con Rusia?

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    250
    Síguenos en

    Una gran parte de los periodistas estadounidenses desprecia abiertamente a Donald Trump, presidente del país norteamericano, y utiliza sus supuestas relaciones con Rusia para perjudicar a su Administración, consideró Mary Dejevesky, columnista de The Independent.

    De acuerdo con Dejevesky, a los representantes del "establishment" y a los medios de comunicación les encantaría "deshacerse de Trump", pero esto no es algo simple de lograr. El deseo expresado por el mandatario estadounidense de mejorar las relaciones con Rusia es una "política que enfureció a la élite", apuntó la columnista.

    Dejevsky declaró, sin embargo, no saber si los "enemigos de Trump" realmente creen que su política hacia Moscú de hecho amenaza los intereses de EEUU, o si el miedo que Rusia todavía causa en algunos estadounidenses es utilizado como un "garrote emotivo para golpear al presidente".

    La periodista destacó que los oponentes de Trump ya han logrado conseguir "la cabeza" del consejero de Seguridad Nacional, Mike Flynn, dar fuerza a la idea de que "el presidente fue electo con la ayuda de un poder hostil" y asegurar una investigación formal del FBI para demostrarlo.

    Lea también: Trump está "totalmente acorralado" para decidir respecto a Rusia

    Tales sucesos lograron crear una ola de especulación y hasta generar paralelismos con la destitución de Nixon después del escándalo de Watergate. Sin embargo, una cosa, según Dejevsky, es indiscutible: Trump es el presidente electo y no existe ni una sola prueba de que las cuentas de los sufragios en las elecciones pudieron haber sido manipuladas, destaca la autora.

    Además:

    La mayoría de estadounidense califica de negativa la política de Trump hacia Rusia
    "Una tarea nada fácil": Trump le encarga a Tillerson restaurar las relaciones con Rusia
    El nuevo embajador de EEUU en Rusia: ¿otro error de Trump?
    ¿Cómo ve el presidente Trump las relaciones de EEUU con Rusia?
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Mary Dejevesky, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik