- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado niega que Trump esté bajo investigación por obstrucción a justicia

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump no está bajo investigación por obstrucción a justicia, aseguró este domingo uno de sus abogados Jay Sekulow.

"El presidente no está bajo investigación del fiscal especial", dijo Sekulow en una entrevista en el programa "Meet the Press" de la televisión estadounidense NBC.

El 16 de junio Trump escribió en su Twitter que está bajo investigación debido a la destitución de James Comey del cargo de director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

"¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por parte del hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas", tuiteó entonces Trump.

En un principio el presidente estadounidense dijo que despidió a Comey debido a una recomendación del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Caza de brujas": Trump confirma que está bajo investigación
El periódico The Washington Post informó el 14 de junio que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller, quien supervisa la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de EEUU de 2016, está ampliando la pesquisa para determinar si el presidente Trump trató de obstruir la justicia, lo cual es un delito que podría derivar en un juicio político.

Mueller inició su investigación a Trump apenas unos días después de que el mandatario despidiera a Comey, añadió ese diario.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo, en medio de informes de prensa que aseguraban que el jefe del FBI había solicitado más recursos para ampliar la investigación de la supuesta colusión entre Rusia y Trump y de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EEUU, que incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia"
Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала