En directo
    Edificio del  'The New York Times' in New York

    #EpicFail: 15 mentiras en un solo artículo de The New York Times

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    América del Norte
    URL corto
    0 81

    MOSCÚ (Sputnik) — El humorista y presentador del programa de RT America 'Redacted Tonight', Lee Camp, encontró 15 tergiversaciones y noticias falsas en un artículo que The New York Times dedicó a su labor, reveló la directora del canal ruso, Margarita Simonián.

    "El presentador de RT America encontró 15 tergiversaciones en el artículo que le dedicó The New York Times, y escribió un maravilloso texto al respecto", expresó Simonián en su cuenta de Twitter.

    El artículo de Camp aparece en el portal Naked Capitalism y también, traducido al ruso, en la página web de RT.

    El presentador del canal de noticias, aunque confiesa que al principio lo entristeció y lo molestó el ataque por parte del diario estadounidense, asegura que poco después descubrió que el texto en cuestión no es otra cosa que unas instrucciones detalladas de cómo crear materiales propagandísticos para los medios "más respetados" de EEUU.

    "Me alegro incluso de que ellos hayan decidido escribir sobre mí, pues ahora comprendo cómo llevan a cabo manipulaciones de ese tipo, en un solo artículo corto he encontrado no menos de 15 mentiras, tergiversaciones e insinuaciones infundadas", escribió Camp.

    El humorista estadounidense describe más adelante, paso por paso, "cómo hay que escribir materiales propagandísticos para The New York Times", y desvela las 15 mentiras que aparecen en dicho material.

    Una de las tergiversaciones que aparecen en el artículo del diario estadounidense se refiere a la dimisión en directo de la presentadora de RT Liz Wahl.

    The New York Times afirma que Wahl presenció cuando trabajaba en el canal la creación del programa Redacted Tonight, dirigido por Camp, que supuestamente debió seguir la tonalidad de The Daily Show.

    "En eso hay un problema (…), esa afirmación es falsa, (…) Liz Wahl dimitió el 5 de marzo de 2014, y el primer programa de Redacted Tonight salió al aire a finales de mayo de 2014", indicó el humorista, destacando que se trata de un error "solo de tres meses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    #EpicFail: narco muestra su botín en Facebook Live y es arrestado en vivo (vídeo)
    #EpicFail: un ciclista canta victoria antes de tiempo y lo adelanta el pelotón
    #EpicFail: pasajera de United que iba a París terminó en San Francisco
    Etiquetas:
    información falsa, The New York Times, EEUU