- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono no puede confirmar reportes de muerte de líder de Daesh

© AP Photo / Jacquelyn MartinEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no puede corroborar los informes que indican que el líder del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Bakr Bagdadi, habría muerto en un ataque ruso el mes pasado sobre la ciudad siria de Al Raqa, dijo a Sputnik un portavoz del Departamento de Defensa.

"No hay nada en este momento para acreditar el informe", dijo la fuente. 

Abu Bakr Al-Bagdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Un ataque aéreo ruso a Al Raqa habría decapitado a Daesh
El Ministerio de Defensa de Rusia informó horas antes que un ataque de los aviones rusos Su-35 y Su-34 realizado en la noche del 27 al 28 de mayo mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr Bagdadi, según datos no confirmados.

El bombardeo costó la vida a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, la organización proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: Coalición de EEUU no confirma la muerte de Al Baghadi

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa" del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала