05:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    EEUU considera prohibir los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

    © REUTERS / Edgar Su
    América del Norte
    URL corto
    103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está considerando una posible prohibición legal para sus ciudadanos que consideren viajar a Corea del Norte, informó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauret.

    "Algo como eso está bajo consideración; no voy a profundizar de qué se trata", dijo Nauret a los periodistas. 

    El 8 de junio Corea del Norte realizó una serie de lanzamientos de misiles de crucero antibuques y en total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, según los medios surcoreanos.

    Las tensiones entre ambos países se incrementaron visiblemente el mes pasado, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

    China, EEUU, Japón, Rusia y las dos Corea empezaron en 2003 una serie de negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

    Como resultado del diálogo, Pyongyang congeló su programa nuclear y procedió a desmantelar el reactor de Yongbyon.

    Sin embargo, las conversaciones se estancaron en 2008 después de que EEUU y Corea del Norte no lograran ponerse de acuerdo sobre el proceso de verificación.

    Además, Japón y Corea del Sur se negaron a cumplir sus compromisos de suministrar a los norcoreanos combustible para sus centrales eléctricas.

    Desde 2006, Pyongyang realizó cinco ensayos nucleares y lanzó decenas de misiles balísticos, lo que le ha valido un endurecimiento de las sanciones por parte de la ONU.

    Además:

    Consejo de Seguridad de la ONU amplía lista de sanciones a Corea del Norte
    Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte
    EEUU pide ayuda a Rusia para combatir amenazas de Corea del Norte
    Etiquetas:
    viajes, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik