19:04 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    La Guardia Costera de EEUU (archivo)

    Guardia Costera: amenaza de "bomba sucia" en puerto de EEUU es falsa

    © AP Photo/ Michael Dwyer
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — La amenaza de una "bomba sucia" en el puerto de Charleston, en Carolina del Sur, resultó ser falsa, informó la Guardia Costera de EEUU.

    "El Comando Unificado determinó que no hay amenaza en el puerto. La terminal reabrirá y la zona de seguridad se ha levantado", comunicó el Distrito 7 (Sureste) de la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

    Una revisión de cuatro contenedores "sospechosos" demostró que no había peligro y la persona que había informado de la amenaza fue detenida para interrogatorio, añadió el ente en otros tuits.

    A las 20.00 del miércoles 14 (00.00 GMT), las autoridades se enteraron de una posible amenaza de bomba compuesta de explosivos convencionales y materiales radiactivos en un contenedor en el buque Maersk Memphis, amarrado en la terminal de Wando de Charleston.

    Un alto cargo de la Guardia Costera, Greg Stump, dijo al canal WCIV-TV que la alarma la había dado un "conspiracionista" a través del portal YouTube.

    La instalación portuaria fue desalojada y agentes de los cuerpos de seguridad federales y locales procedieron a una inspección a bordo del buque, en torno al cual se creó una zona de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Guardacostas de EEUU repatrian a 52 cubanos detenidos en aguas territoriales
    Etiquetas:
    "bomba sucia", Guardia Costera de EEUU, EEUU