- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan supuesta amenaza de "bomba sucia" en un puerto del sureste de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstLa sede del FBI en Washington, EEUU
La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes del FBI y otras agencias estadounidenses están investigando la supuesta amenaza de una "bomba sucia" a bordo de un buque en el puerto de Charleston, Carolina del Sur, comunicó el canal de televisión Wistv.com que cita a funcionarios de la Guardia Costera.

Las autoridades, según estas fuentes, fueron informadas a las 20.00 del miércoles 15 (00.00 GMT) de una posible bomba compuesta de explosivos convencionales y materiales radiactivos en un contenedor a bordo del buque Maersk Memphis.

"El Maersk Memphis está amarrado en la terminal de Wando de Charleston, que ha sido evacuada mientras que las unidades de detección de bombas de los cuerpos de seguridad federales, estatales y locales investigan la amenaza", dijeron funcionarios de la Guardia Costera.

Alrededor del buque se creó una zona de seguridad y la Guardia Costera estableció un centro para coordinar la respuesta de cara a la supuesta amenaza.

Catorce agentes están inspeccionando un número limitado de contenedores a bordo del Maersk Memphis con dispositivos especiales para detectar radiación, pero de momento no  han encontrado rastros de materiales radiactivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала