Widgets Magazine
En directo
    Un policía en el lugar del tiroteo en Virginia, EEUU

    Un hombre abre fuego contra varios congresistas durante un juego de béisbol en Virginia

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    140

    Varias personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo que tuvo lugar en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

    "ALERTA: APD investigando múltiples disparos en el bloque 400 E Monroe St. El sospechoso está detenido. Permanecer fuera del área. Dejar que entren los vehículos de emergencia. Las actualizaciones se publicarán cuando estén disponibles, las víctimas están siendo trasladadas a los hospitales", afirmó el Departamento de Policía de Alejandría en su cuenta de Twitter.

    ​El sospechoso del ataque a tiros ya se encuentra detenido, informó el Departamento de Policía de Virginia.

    "El sospechoso está en custodia y ya no es una amenaza; un funcionario de información de la policía estará pronto en el lugar de los hechos para dar las últimas actualizaciones", señaló el Departamento a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

    Al menos cinco personas resultaron heridas en este ataque confirmó el jefe de Policía de Virginia (este), Michael Brown.

    "Sabemos que cinco personas fueron transportadas desde la escena para atención médica (…) No vamos a dar sus nombres ni sus ubicaciones en este momento, ni sabemos la condición de sus heridas", señaló en conferencia de prensa.

    ​​El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares, durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano.

    Dos oficiales de la policía del Capitolio se encuentran entre los heridos en el tiroteo, afirmó el senador Rand Paul.

    "Dos oficiales de policía del Capitolio resultaron heridos y me han dicho que uno de ellos, incluso al haber sido herido, protegió a las personas hasta el final", dijo Paul al canal ABC News en una entrevista telefónica.

    Paul afirmó que los agentes eran parte del destacamento de seguridad de Scalise y se encontraban en el campo de béisbol porque él es un alto miembro del Congreso.

    "Estas personas fueron verdaderos héroes, sin ellos, pienso que todo el mundo habría muerto", añadió el senador.

    El responsable del tiroteo en Virginia tenía un rifle y una pistola y disparó alrededor de 50 veces, según testimonios de legisladores que se encontraban en el lugar.

    "Si no hubiéramos tenido ese detalle de seguridad, habríamos estado a merced del tirador y él tenía muchas municiones", dijo el congresista Mo Brooks a periodistas.

    Asimismo, el congresista Brad Wenstrup afirmó que el individuo disparó un rifle y luego una pistola antes de ser derribado por la policía.

    Por su parte, el congresista Rand Paul dijo durante una entrevista con el canal Fox News que el atacante efectuó entre 50 y 60 disparos.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ya está al tanto de la situación, según tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "El vicepresidente y yo estamos al tanto del tiroteo en Virginia y están vigilando de cerca los acontecimientos (…) Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia, nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la policía del Capitolio, los primeros en responder, y todas las otras personas afectadas", dijo Trump en un comunicado. 

    Asimismo, Trump canceló un evento programado para este miércoles en el Departamento de Trabajo, donde planeaba anunciar una nueva iniciativa vinculada a la formación debido al tiroteo en Alexandría.

    El gobernador de Virginia, EEUU, Terry McAuliffe, afirmó que analiza la situación tras el ataque.

    "Estoy siguendo de cerca la actual situación en Alexandería con nuestro equipo de seguridad pública, y estamos coordinando (acciones) con las autoridades locales", informó en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

    Más tarde la Policía del Capitolio de EEUU informó que incrementó el número de uniformados en el edificio del Congreso legislativo en Washington luego del ataque.

    "Por mayor precaución, la Policía del Capitolio desplegó una fuerte presencia policial en todo el complejo" legislativo, señaló esa fuerza en un comunicado.

    El Hospital Universitario George Washington informó que dos de las personas heridas en el ataque se encuentran en estado grave.

    El nosocomio "recibió a dos personas (…) Ambas se encuentran ahora en condición crítica", señaló en un comunicado.

    Por su parte, la Cámara de Representantes de EEUU no realizará votaciones este 14 de junio debido al ataque a tiros en Alexandría, según dijeron portavoces del opositor Partido Demócrata.

    "No se esperan votaciones en la Cámara hoy, y tampoco habrá discursos por la mañana", informó el equipo demócrata en la cámara baja a través de la red social Twitter.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU asumió la investigación sobre el ataque a tiros contra una práctica de béisbol de congresistas, según informó el jefe de Policía de Alexandría, Virginia (este), Mike Brown.

    "El FBI se ha hecho cargo de la investigación (…) Estamos colaborando con el FBI y con otras agencias", dijo en conferencia de prensa.

    En cuanto a los dos policías heridos en el tiroteo, el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Vederosa, confirmó que los oficiales se encuentran en "buenas condiciones".

    "Están siendo tratados en un hospital local, y las heridas no parecen poner en riesgo sus vidas en este momento (…) Yo diría, por lo que he oído, que están en buena condición", dijo en conferencia de prensa.

    A su vez, el FBI no está en condiciones de confirmar si el responsable del tiroteo tenía motivos políticos, según dijo el agente especial a cargo del caso, Timothy Slater.

    "Estamos explorando todos los ángulos", afirmó Slater en conferencia de prensa.

    Etiquetas:
    tiroteo, Virginia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik