- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump habría autorizado a Mattis a decidir el número de militares de EEUU en Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, habría autorizado al secretario de Defensa, James Mattis, a determinar el número de los efectivos estadounidenses en Afganistán, comunicó el canal de televisión CBS que cita a un funcionario de la administración.

Afghan security force member walks holding the Afghan national flag after government forces took full control of a village from Islamic State (IS) fighters during a military operation in Kot District of eastern Nangarhar province (File) - Sputnik Mundo
EEUU planea liberar Afganistán de Daesh en lo que va del año
El jefe del Pentágono podría por lo tanto ordenar el envío de refuerzos a Afganistán, aunque por ahora no está claro si tiene la intención de hacerlo, según el canal.

El Departamento de Defensa declinó comentar la noticia.

"Por el momento no tenemos nada que compartir a este respecto", dijo a Sputnik un portavoz del ente.

Al intervenir el martes ante el Congreso, Mattis dijo que EEUU no lleva las de ganar en Afganistán actualmente y urgió a enmendar esa situación.

"Necesitamos corregirlo lo más pronto posible", afirmó.

Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU alerta de propagación del Talibán en Afganistán
Al mismo tiempo, el secretario de Defensa dio a entender que la nueva estrategia del Pentágono en Afanistán no estará lista hasta mediados de julio.

Hoy en día, EEUU mantiene en Afganistán unos 8.400 militares. A principios de este año, el Pentágono examinó una petición para el envío de 3.000 efectivos más, principalmente para capacitación y asesoramiento, pero el asunto se estancó debido a una revisión generalizada de la política a seguir en Afganistán y las gestiones para lograr una mayor contribución de tropas por parte de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала