18:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Twitter

    Tribunal de Apelaciones de EEUU cita tuit de Trump para bloquear su decreto migratorio

    CC0 / Pixabay / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU citó publicaciones del presidente Donald Trump en la red social Twitter entre los argumentos para mantener suspendida su orden ejecutiva que prohibía el ingreso a ciudadanos procedentes de seis países musulmanes.

    "El presidente confirmó recientemente su evaluación de que son los "países" los que constituyen un peligro inherente, y no los ciudadanos individuales de esos países que son impedido de ingresar por la "prohibición de viajes" del presidente", dice el fallo de la corte publicado este lunes.

    El documento hacía referencia a un tuit que Trump publicó el 5 de junio en reacción al último ataque terrorista en la ciudad de Londres.

    "Así es, necesitamos una PROHIBICIÓN DE VIAJES desde ciertos países PELIGROSOS, y no un término políticamente correcto que no nos ayudará a proteger a nuestro pueblo", dijo Trump en se mensaje en Twitter.

    ​El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito decidió dejar firme este lunes un amparo temporal librado por un juez de Hawái contra la prohibición de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de seis países.

    El 6 de marzo, Trump firmó una orden ejecutiva prohibiendo el ingreso de viajeros de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días y suspendiendo la acogida de refugiados por 120 días.

    Esa orden es una versión revisada de su decreto del 25 de enero, en el que estaban asimismo comprendidos en la prohibición los ciudadanos de Irak y que fue igualmente bloqueado en tribunales.

    La pugna ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, que fijó para este lunes el vencimiento del plazo para que los opositores a la prohibición migratoria respondan al pedido de emergencia hecho por el Departamento de Justicia para reactivar la prohibición.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
    Trump pide a la Corte Suprema reinstaurar su veto migratorio
    Trump exige que se adopte su veto migratorio original
    Partidarios de Trump defienden su decreto migratorio
    Etiquetas:
    migrantes, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik