- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propone reducir el presupuesto de las misiones de paz de la ONU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU propuso reducir en 1.000 millones de dólares el presupuesto total de la ONU para el mantenimiento de la paz a partir del 1 de julio, informó la agencia Reuters.

"EEUU quiere reducir en 1.000 millones de dólares el presupuesto total de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz para el año desde el 1 de julio con el fin de recortar en más del 10% la aportación de Washington después de que el presidente Donald Trump llamara a rebajar la contribución estadounidense", dice el medio que revisó un documento con las propuestas presupuestarias de varios Estados y grupos regionales.

La bandera de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Presupuesto de EEUU para 2018 hará imposible para la ONU continuar su trabajo esencial
Washington de esta manera insta a reducir el presupuesto anual de la ONU para el mantenimiento de la paz hasta 6.990 millones de dólares, la mínima cuantía de las propuestas por todos los actores.

Por ejemplo, es casi 1.000 millones de dólares menos que la cantidad indicada por el secretario general de la ONU, António Guterres, y 570 millones por debajo de la recomendada por los expertos.

Según la propuesta estadounidense, la aportación de Washington será de 1.990 millones de dólares, mientras que la anterior fue de 2.250 millones de dólares.

EEUU, el mayor donante de la ONU, ha pagado hasta el momento un 28,5% del total de los fondos para las operaciones pacificadoras de la ONU.

Trump calificó la cantidad de "injusta" para su país y propuso al Congreso cortar la aportación de EEUU, incluido para el mantenimiento de la paz, y renunciar completamente a la financiación de los programas climáticos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала