06:05 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Crisis financiera

    La peor crisis llegará en breve: "Veremos Gobiernos y países fracasar"

    CC0 / Pixabay=- / =
    América del Norte
    URL corto
    5261
    Síguenos en

    Jim Rogers, conocido magnate e inversor estadounidense, vaticinó que el peor colapso del mercado financiero de nuestra época llegará en los próximos años.

    En una entrevista con Henry Blodget, director de Business Insider, el experto habló de sus pronósticos respecto al mercado de valores y consideró que algunos valores estadounidenses "se están convirtiendo en una burbuja" que pronto explotará.

    Al ser preguntado cuándo llegará la crisis, el analista financiero aseguró que "a finales del año corriente o el próximo año". Sin embargo, Rogers comentó no saber dónde se originará el 'crash' del mercado.

    "Estas cosas siempre empiezan por donde no estamos mirando. Podría ser un plan de pensiones estadounidense que quiebra (…) o algún país que no tenemos en cuenta. Podría ser cualquier cosa. Aunque no sea probable, podría ser una guerra", conjeturó Rogers.

    Según el magnate, "Estados Unidos ha tenido problemas financieros cada cuatro o siete años desde el comienzo de la república". Ya que la última crisis tuvo lugar hace más de ocho años, la próxima llegará muy pronto, aseguró Rogers.

    Lea también: "Cuando el dólar comience a desmoronarse, todo el mundo querrá invertir en rublos, yuanes, oro"

    El inversor profundizó que cuando la crisis empiece, aumentarán las tasas de interés en un intento de salvar la economía. Y "cuando las cosas comiencen a ir muy mal" y la población se queje, la Reserva Federal estadounidense intentará arreglar la situación, pero sin éxito.

    Roger contó que las posibles resonancias de la crisis en la política son la razón por la cual él se fue a vivir con su familia a Asia. "La razón por la cual mis hijos hablan mandarín es lo que viene en camino", subrayó.

    "Veremos gobiernos fracasar. Veremos países fracasar, otra vez (…) Veremos partidos desintegrarse. Veremos desaparecer instituciones que han existido por un largo tiempo", concluyó Rogers.

    Además:

    Millonario estadounidense: "Una fuerte caída en EEUU está por venir"
    El dólar tiene los días contados
    Multimillonario estadounidense desaconseja invertir en el dólar
    Etiquetas:
    crisis financiera, Henry Blodget, Jim Rogers, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik