En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Cuando se trata de una posible remoción de las sanciones establecidas por EEUU contra Rusia, el presidente estadounidense Donald Trump ha encontrado resistencia no solo por parte de los miembros del partido de la oposición, sino también entre los políticos del propio Partido Republicano, señaló National Interest (NI).

    Según el artículo de Dimitri Simes para NI, además de los oponentes demócratas y de los tradicionales adversarios que tiene en su partido, algunos políticos que suelen apoyar a Trump también están en desacuerdo con la idea de suspender las sanciones antirrusas.

    Simes recordó que luego de la llegada de Trump a la Casa Blanca, el equipo presidencial presentó una solicitud al Departamento de Estado del país norteamericano donde pedían aliviar las sanciones contra Rusia y también buscar medios para mejorar las relaciones bilaterales con el país eslavo.

    Sin embargo, el pedido "causó espanto entre los empleados del Departamento de Estado", muchos de los cuales participaron en el desarrollo de las mismas sanciones durante el Gobierno del expresidente Barack Obama", escribió Simes.

    El autor del artículo subrayó, además, que los miembros del partido republicano que se oponen a la remoción de las sanciones lo hacen debido a que "no obtienen ningún beneficio político al defender la mejoría de las relaciones con Rusia". Además, consideró que los políticos tienden a estar a favor de las sanciones, pues les dan mayor influencia sin gravarlos financieramente.

    Como ejemplo, Simes cita a Kyle Parker, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, quien afirmó que "las sanciones dan al Congreso un papel importante en la política exterior y, al parecer, no cuestan nada".

    El columnista subrayó que los miembros del propio partido de Trump no comparten su interés en una mayor cooperación con Rusia debido a razones tanto ideológicas como políticas.

    Además:

    Embajador ruso considera factible que la UE revise su política de sanciones
    El 'boom' del sector industrial ruso pese a las sanciones
    Europa pide apoyo a Rusia para combatir el terrorismo pese a las sanciones
    Moscú pide explicación a EEUU por sanciones a rusos en relación con Pyongyang
    Rusia: nuevas sanciones de EEUU siguen perjudicando las relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    sanciones, The National Interest, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook