14:01 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Fuerzas gubernamentales de Siria (Archivo)

    La coalición de EEUU dice no pretender combatir al Ejército sirio o Rusia

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    América del Norte
    URL corto
    0 09

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU no tiene la intención de combatir contra el Ejército sirio o sus aliados, en particular Rusia, declaró el mando de la coalición en un comunicado.

    "La Coalición no se propone luchar contra el régimen sirio o las fuerzas rusas y progubernamentales asociadas con él", dice la declaración publicada en la página web del Mando Central de EEUU (Centcom).

    El texto indica a la vez que la coalición sigue preocupada con "las intenciones y acciones hostiles de las fuerzas progubernamentales cerca de las de la Coalición y sus aliados en el sur de Siria" y advierte que "tomará las medidas necesarias para proteger sus fuerzas".

    Se enfatiza que "la misión de la Coalición tiene por objetivo derrotar a Daesh", grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en varios países, EEUU y Rusia incluidos.

    Además, la coalición insta a todas las partes a centrar sus esfuerzos en la lucha contra Daesh, que es el "enemigo común y la mayor amenaza para la paz y la seguridad regional y global".

    Este 8 de junio la coalición llevó a cabo un tercer ataque contra las tropas leales al Gobierno sirio en una "zona fuera del conflicto" cerca de la base de Al Tanaf, donde se encuentran fuerzas de la coalición.

    Lea también: Damasco llama a la coalición internacional a dejar de atacar las tropas gubernamentales

    La coalición, que combate a Daesh desde 2014, había atacado las fuerzas progubernamentales sirias en dos ocasiones anteriores el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que "representaban peligro".

    La coalición tiene desde hace más de un año una presencia de "varios centenares" de efectivos en la zona de Al Tanaf, donde se dedica a entrenar a las "fuerzas aliadas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia llama a coalición a tener más responsabilidad en Siria
    Exteriores sirio llama a la coalición internacional a dejar de atacar las tropas gubernamentales
    Rusia: la coalición de EEUU vuelve a violar el derecho internacional en Siria
    Coalición encabezada por EEUU vuelve a atacar al Ejército sirio
    Etiquetas:
    coalición, ataque, Siria, EEUU