- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU dice no pretender combatir al Ejército sirio o Rusia

© Sputnik / Mikhail Alaeddin  / Acceder al contenido multimediaFuerzas gubernamentales de Siria (Archivo)
Fuerzas gubernamentales de Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU no tiene la intención de combatir contra el Ejército sirio o sus aliados, en particular Rusia, declaró el mando de la coalición en un comunicado.

"La Coalición no se propone luchar contra el régimen sirio o las fuerzas rusas y progubernamentales asociadas con él", dice la declaración publicada en la página web del Mando Central de EEUU (Centcom).

El texto indica a la vez que la coalición sigue preocupada con "las intenciones y acciones hostiles de las fuerzas progubernamentales cerca de las de la Coalición y sus aliados en el sur de Siria" y advierte que "tomará las medidas necesarias para proteger sus fuerzas".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU vuelve a atacar a las fuerzas progubernamentales de Siria
Se enfatiza que "la misión de la Coalición tiene por objetivo derrotar a Daesh", grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en varios países, EEUU y Rusia incluidos.

Además, la coalición insta a todas las partes a centrar sus esfuerzos en la lucha contra Daesh, que es el "enemigo común y la mayor amenaza para la paz y la seguridad regional y global".

Este 8 de junio la coalición llevó a cabo un tercer ataque contra las tropas leales al Gobierno sirio en una "zona fuera del conflicto" cerca de la base de Al Tanaf, donde se encuentran fuerzas de la coalición.

Lea también: Damasco llama a la coalición internacional a dejar de atacar las tropas gubernamentales

La coalición, que combate a Daesh desde 2014, había atacado las fuerzas progubernamentales sirias en dos ocasiones anteriores el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que "representaban peligro".

La coalición tiene desde hace más de un año una presencia de "varios centenares" de efectivos en la zona de Al Tanaf, donde se dedica a entrenar a las "fuerzas aliadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала