- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete gastar un billón de dólares en renovar la infraestructura de EEUU

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Ohio (noreste) que destinará un billón de dólares para mejorar la infraestructura del país, renovando diques, represas, caminos, carreteras, puentes y vías férreas, según medios locales.

"Es tiempo de reconquistar el legado de una nación de constructores", dijo el mandatario frente a una multitud que se congregó a orillas del río Ohio, agregando que "somos la nación que construyó el Canal de Panamá, el ferrocarril transcontinental y la autopista interestatal".

La Casa Blanca aún no publica datos específicos del plan, pero la propuesta se lograría mayoritariamente con inversiones de privados, quienes verían una disminución de sus impuestos de 200.000 millones de dólares en los próximos nueve años, lo que corresponde a un billón de dólares en obras de infraestructura, según señaló el diario New York Daily News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала