Widgets Magazine
09:43 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump

    Trump sobre el atentado en Irán: los países que apoyan al terrorismo pueden ser sus víctimas

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    203
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que mientras su país reza por las víctimas inocentes del atentado ocurrido en Teherán, esa nación se infligió el ataque a sí mismo al auspiciar el terrorismo.

    "Lloramos y rezamos por las víctimas inocentes de los ataques terroristas en Irán y por los ciudadanos iraníes que están atravesando tiempos tan desafiantes", dijo el mandatario, quien agregó que aquellos países que "apoyan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven".

    Más temprano un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, mientras otro ataque se perpetró en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, causando 12 muertos y 42 heridos.

    Cuatro personas armadas asaltaron el Parlamento y abrieron fuego en su interior, aunque fueron abatidos sin que lograran herir a ningún legislador.

    Mientras, otros tres agresores atacaron el mausoleo de Jomeiní, dos de los cuales murieron tras la intervención de la policía y otro resultó detenido.

    Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

    Además:

    El Kremlin condena los atentados en Irán
    Presidente de Irán se pronuncia tras el atentado en Teherán
    Reportan tiroteo en el Parlamento de Irán (vídeos)
    Dan por terminada la operación antiterrorista en el Parlamento de Irán
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik