- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU prohíbe acuerdos judiciales que beneficien a terceros

© REUTERS / Kevin LamarqueJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, informó que envió un memorando a todo el Departamento de Justicia y a los 94 fiscales prohibiéndoles aceptar acuerdos que beneficien a terceras partes que no fueron afectadas por las conductas que están en juicio.

"Cuando el Gobierno federal resuelve un caso contra un delincuente de cuello blanco, cualquier acuerdo en dinero debe ir primero a las víctimas y luego a los estadounidenses, no debe financiar los intereses especiales de terceros ni a los aliados políticos de quien está en el poder", señaló Sessions a través de un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Justicia.

Sessions criticó que durante los últimos años el Departamento ha requerido que los acusados realicen pagos a terceras personas con la condición de llegar a un acuerdo.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Fiscal general Sessions valora renuncia por diferencias con Trump
"Con esta directiva estamos terminando está práctica, asegurando que los fondos sólo sean utilizados para compensar a las víctimas", afirmó.

Durante la administración de Barack Obama (2009-2017), según se lee en el comunicado de prensa, el Departamento repetidamente pidió que se le pagara a organizaciones comunitarias que no estuvieron involucradas directamente en el juicio y que no fueron dañadas por las conductas del acusado.

Según trascendió a los medios, Sessions estaría evaluando renunciar a su cargo debido a las fuertes diferencias con el presidente Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала