- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: Catar necesita hacer más para impedir financiamiento al terrorismo

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Qatar ha hecho avances para combatir el financiamiento al terrorismo, sin embargo, se espera más trabajo de este país, afirmó a la prensa el vocero de Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

"Reconocemos que Qatar ha hecho grandes esfuerzos para intentar detener el financiamiento a los grupos terroristas, incluyendo el procesamiento a financiamientos sospechosos, congelando activos e introduciendo controles exigentes al sistema bancario del país", dijo Nauert.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Washington mantiene estrecho contacto con todas las partes para resolver conflicto con Catar

El 5 de mayo, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos acusaron a Catar de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región de Oriente Medio y anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la monarquía del golfo Pérsico.

Poco después se supo que Libia, Yemen y Maldivas se suman al boicot diplomático.

Catar fue excluido también de la coalición liderada por Riad que interviene desde marzo de 2015 en el conflicto de Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала