- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca acercarse a Rusia pese al bajo nivel de confianza

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia tienen un bajo nivel de confianza, pero Washington aún procura encontrar áreas de cooperación con Moscú, dijo el 6 de junio en conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"El presidente (Donald Trump) le pidió al secretario (de Estado, Rex Tillerson) que inicie un proceso de acercamiento con Rusia para estabilizar las relaciones y buscar áreas en las que podamos cooperar", afirmó.

La tensión entre ambos países aumentó particularmente desde que los servicios de inteligencia de EEUU publicaron un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales estadounidenses del año pasado.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала