- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exfuncionario de la NSA: "Hubo vigilancia masiva en los Juegos de Salt Lake City"

© AP Photo / Patrick SemanskySede de NSA
Sede de NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La NSA y el FBI llevaron a cabo una operación de vigilancia masiva de comunicaciones electrónicas durante los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, según un ex alto cargo de la primera de esas agencias.

"Funcionarios de la NSA y el FBI vieron el operativo de campo de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City como una oportunidad de oro de juntar los recursos de ambas agencias para ensayar y perfeccionar una nueva escala de vigilancia masiva", afirmó Drake en una declaración que publica The Washington Post.

Wikileaks - Sputnik Mundo
Tecnología
"No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks
Según este documento, en al marco de ese operativo, "por primera vez en Estados Unidos, un "cono de vigilancia" se colocó sobre un área geográfica entera para recopilar y almacenar prácticamente todas las comunicaciones electrónicas que entraban o salían de esa área".

La declaración de Drake forma parte de una demanda presentada por el exalcalde de Salt Lake City Rocky Anderson ante la Corte del Distrito de Utah en nombre de seis ciudadanos de EEUU que alegaron que sus comunicaciones privadas fueron vigiladas y probablemente almacenadas por la NSA durante los Juegos de Salt Lake City.

Lea más: ¿Espionaje aéreo? Si has viajado en avión, podrías haber sido vigilado por EEUU

Las revelaciones de Drake contradicen la declaración del exdirector de la NSA Michael Hayden quien negó previamente la existencia del programa.

Por su parte, el actual director de operaciones de la agencia, Wayne Murphy, afirmó que los servicios de seguridad solo vigilaron en Salt Lake City las comunicaciones de los extranjeros y que al menos uno de los vigilados tenía vínculos con grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала