En directo
    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

    Tusk pide a Trump que no empeore el clima atmosférico y político

    © REUTERS / Yves Herman
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó al mandatario estadounidense, Donald Trump, a que se abstenga de empeorar el clima, tanto el atmosférico como el político.

    Para su llamado, Tusk utilizó el medio predilecto del presidente de EEUU, Twitter, y el nombre que usa en esta red de microblogs.

    "@realDonaldTrump no cambie por favor el clima (político) a peor", tuiteó el presidente del Consejo Europeo.

    ​Según la expectativa generalizada, el presidente Trump podría anunciar la retirada de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático.

    El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

    El objetivo global del acuerdo, que entrará en vigor en 2020, es asegurar que el aumento de la temperatura global no sobrepase al final de este siglo los dos grados centígrados en comparación con el periodo preindustrial.

    EEUU y China, a los que corresponde en conjunto un 40% de las emisiones de carbono, se unieron formalmente al acuerdo climático a principios de septiembre pasado. 

    Además:

    "Desde el punto de vista jurídico la salida de EEUU del Acuerdo de París no tiene relevancia"
    UE: el Acuerdo climático de París seguirá vigente incluso si EEUU se retira
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, cambio climático, Donald Trump, Donald Tusk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik