Widgets Magazine
00:25 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Retiro de Acuerdo de París puede ser la decisión más dañina de Trump

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, que estudia el presidente Donald Trump, puede ser la decisión más nefasta que haya adoptado hasta ahora, dijo el diputado del opositor Partido Demócrata, Adam Schiff.

    "Es la decisión más perjudicial", escribió Schiff en su cuenta de Twitter en referencia a la información de que Trump está estudiando retirar a su país del acuerdo que establece compromisos nacionales para mitigar el cambio climático.

    De esa forma, Trump "podría abandonar el liderazgo global (del país), enfurecer a nuestros aliados (y) poner en peligro al planeta por una terrible decisión", añadió Schiff.

    Trump ha sido muy criticado después de que medios de comunicación informaron que está considerando retirar a Estados Unidos del mencionado acuerdo.

    Numerosos legisladores instaron públicamente a la Casa Blanca a permanecer en el Acuerdo de París, aduciendo preocupaciones ambientales y las relaciones de Estados Unidos con sus aliados.

    El mandatario sostuvo en Twitter que tomará una decisión en los próximos días.

    El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

    Además:

    La Comisión Europea confirma que el acuerdo climático seguirá vigente incluso sin EEUU
    Canciller finlandés: Acuerdo de París es el cimiento de lucha contra cambio climático
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, Adam Schiff, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik