- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: los que atacan a Venezuela pasarán "al basurero de la historia"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que los países que intentan agredir su nación desde la Organización de Estados Americanos (OEA) pasarán "al basurero de la historia".

"No la tienen fácil con nosotros, porque nosotros somos de acero (…) los tambaleantes corruptos y débiles gobiernos de derecha que nos agreden, uno por uno irá pasando al basurero de la historia (…) cancilleres y presidentes caerán uno por uno, todo el que se mete con Venezuela se seca", dijo el jefe de Estado en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Partidarios de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela convoca a una marcha contra la reunión de la OEA
Maduro señaló que en Venezuela hay dos opciones: "La derecha entrampada en la guarimba (cierre de calles), en la violencia, en la quema, en el incendio, en el asesinato que han llevado hasta más allá del límite del odio la intolerancia inclusive entre ellos mismos y contra ellos mismos; o la Constituyente y el país ya va camino a la Constituyente", expresó.

Ello, en referencia a la Asamblea Constituyente que planteó como salida de la violencia, el pasado primero de mayo, y cuya inscripción de candidatos inicia este miércoles.

El mandatario venezolano denunció que su país es atacado en "todos los sentidos" y que existe una campaña de manipulación y odio en su cotra, pero afirmó que "la verdad de Venezuela prevalecerá".

Protesta contra Michel Temer en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué la OEA presta más atención a la situación de Venezuela que a la de Brasil?
Estas declaraciones se producen previo al Consejo Permanente de la OEA, el cual se reunirá el 31 de mayo para consultar a los 35 países miembros acerca de la situación de Venezuela, encuentro al que han confirmado su participación 18 cancilleres.

Sin embargo, el Gobierno venezolano ha indicado, en reiteradas ocasiones, que las decisiones que se tomen dentro del referido bloque no afectarán a su país, pues este inició el procedimiento para retirarse el pasado 27 de abril.

Lea más: "OEA buscará lanzar nuevo esfuerzo diplomático para Venezuela"

Las calles de Venezuela son desde hace dos meses escenario de constantes manifestaciones contra el Gobierno que han dejado 60 muertos y más de 1.000 heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas en saqueos a comercios e instituciones del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала