En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia de Defensa de Misiles de EEUU ensayó con éxito la intercepción de un misil balístico intercontinental (ICBM) desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California (oeste), informan medios estadounidenses citando fuentes del Pentágono.

    El interceptor "destruyó el blanco en una colisión directa", dijo un comunicado de la Agencia de Defensa de Misiles citado por la cadena CNN. 

    El interceptor, que hace parte de un ensayo de fuego vivo del sistema antibalístico de EEUU conocido como Ground-based Midcourse Defense, destruyó un ICBM de prueba que fue disparado a su vez desde el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall sobre el Pacífico, según el comunicado detallado por el sitio de información militar Milatary.com.

    Este fue el primer ensayo de fuego vivo que realiza el programa de defensa antimisiles desde tierra desarrollado por la compañía Boeing contra un objetivo ICBM, añade el medio.

    La prueba "demuestra que tenemos una disuasión capaz y creíble contra una amenaza muy real", dijo el vicealmirante James D. Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles, quien calificó el ensayo como un "hito fundamental para este programa", según cita del diario The New York Times.

    Etiquetas:
    misiles balísticos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik