En directo
    La Casa Blanca

    Renuncia el director de comunicaciones de la Casa Blanca

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, presentó su renuncia y le fue aceptada por el presidente de EEUU, Donald Trump, informan los medios locales.

    "Fue un gran honor servir al presidente Trump y a su administración; fue también un placer trabajar codo a codo y día tras día con el personal de los departamentos de comunicaciones y de prensa", dijo Dubke en un correo electrónico enviado el 30 de mayo martes, según cita el diario The Washington Post.

    El funcionario presentó su renuncia el 18 de este mes y propuso continuar en el cargo hasta que el presidente Trump regrese de su gira por Medio Oriente y Europa, según el medio electrónico Axios, el primero que dio la noticia.

    "Quiero agradecer a Mike Dubke el servicio prestado al presidente Trump (…) Mike presentó su renuncia antes del histórico viaje internacional del presidente y ofreció quedarse hasta que concluya la transición", dijo en un comunicado el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, citado por el Post.

    Lea más: Comey declarará públicamente ante el Senado por investigación sobre Rusia

    Dubke, de 47 años, tuvo a su cargo en su corta gestión el manejo de la estrategia comunicativa y las respuestas a crisis como el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, añade el periódico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Flynn y Manafort son figuras clave en caso sobre injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Casa Blanca desmiente que Trump pidiera al exjefe del FBI terminar pesquisa sobre Flynn
    "Destitución de Comey no afectará la investigación del FBI sobre Rusia"
    Etiquetas:
    renuncia, Casa Blanca, EEUU