19:49 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Zbigniew Brzezinski (archivo)

    Muere Zbigniew Brzezinski, asesor del expresidente Carter

    © AFP 2017/ Mandel Ngan
    América del Norte
    URL corto
    861

    MOSCÚ (Sputnik) — Zbigniew Brzezinski, asesor de Seguridad Nacional del expresidente Jimmy Carter, falleció a los 89 años de edad, informó su hija Mika.

    "Mi padre se fue en paz esta noche", escribió Mika Brzezinski en su cuenta de Twitter.

    Según informa The New York Times, el conocido politólogo murió en un hospital del estado de Virginia.

    Brzezinski, de origen polaco, se desempeñó como asesor de Carter entre 1977 y 1981, y previamente fue consejero del presidente Lyndon Johnson de 1966 a 1968.

    Nacido en 1928 en Polonia, emigró de este país junto con su padre, el diplomático Tadeusz Brzezinski, y se instaló incialmente en Canadá, donde se licenció en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad McGill; posteriormente obtuvo el doctorado en la Universidad de Harvard.

    Era conocido por sus feroces críticas a la Unión Sovietica y publicó varias obras traducidas a distintos idiomas, incluido el ruso.

    Uno de sus libros más famosos es "El gran tablero mundial" en el que sostiene que Estados Unidos no debe permitir que ningún país se convierta en potencia dominante en el continente euroasiático, y que se tiene que contener a la URSS en Asia Central.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    Zbigniew Brzezinski, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik