Widgets Magazine
15:56 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Greg Gianforte, candidato del Partido Republicano de EEUU al Senado por el estado de Montana

    Candidato republicano de EEUU es acusado de agredir a un periodista

    © AFP 2019 / Justin Sullivan/Getty Images North America
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El candidato del Partido Republicano de EEUU al Senado por el estado de Montana (noroeste), Greg Gianforte, fue acusado el jueves de agredir al periodista Ben Jacobs, del diario británico Guardian, según testigos que vieron al político tomar al reportero por el cuello y arrojarlo contra el suelo.

    "Cuando Gianforte se arrojó sobre Jacobs, comenzó a gritar algo como "Estoy harto de esto", declararon miembros de un equipo de Fox News al diario New York Times.

    ​Jacobs se había aproximado al candidato para formularle una pregunta y este se negó, diciendo que lo haría más tarde, y cuando el reportero insistió, se arrojó sobre él.

    El sheriff Brian Gootkin del condado de Gallatin, Montana, donde ocurrió el incidente, señaló en un comunicado que hay suficiente evidencia para acusar al candidato republicano por un delito de asalto, por el que Gianforte deberá comparecer ante un tribunal el próximo 7 de junio.

    La elección en la que Gianforte se enfrenta al demócrata Rob Quist ha recibido especial atención debido a que podría ser una de las primeras señales sobre cómo reaccionarán los votantes estadounidenses a los tumultuosos primeros meses de Donald Trump en la presidencia.

    Etiquetas:
    periodistas, Partido Republicano de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik