Widgets Magazine
07:04 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Jeff Sessions, fiscal general de EEUU

    Departamento de Justicia de EEUU irá a la suprema corte por veto migratorio

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para examinar la decisión de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de mantener bloqueada la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de personas de seis países musulmanes, anunció el fiscal general, Jeff Sessions.

    El Departamento de Justicia "va a continuar defendiendo con vigor el poder y las obligaciones del Poder Ejecutivo de proteger a los ciudadanos de este país y buscará una revisión de este caso en la Suprema Corte de Justicia", dijo Sessions.

    Más temprano el jueves la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito mantuvo a nivel nacional el bloqueo de la orden ejecutiva sobre migración firmada por el presidente Trump, señalando que causaba un "daño irreparable" a ciudadanos de todo el país.

    Sessions enfatizó que el Departamento de Justicia discrepa con la decisión porque considera que bloquea una orden que apunta a fortalecer la seguridad nacional.

    Por otra parte, el fiscal general señaló que al firmar la orden ejecutiva Trump hizo uso de su deber constitucional de proteger a los ciudadanos estadounidenses de cualquier amenaza de terrorismo.

    Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba el ingreso de ciudadanos de siete países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, entre otras restricciones migratorias y humanitarias.

    Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en el mes de febrero, el mandatario prefirió emitir el 6 de mayo una nueva orden ejecutiva que restringía el ingreso a ciudadanos de seis países, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen por 90 días y suspendía la acogida de refugiados por 120 días.

    El segundo decreto eliminó de la lista a ciudadanos de Irak, pero fue nuevamente bloqueado judicialmente en primera instancia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Inteligencia de EEUU: inseguridad estimula migración centroamericana
    Human Rights Watch advierte sobre riesgo de muertes de migrantes por políticas de Trump
    Trump comenta la situación migratoria en el país
    Etiquetas:
    migrantes, Jeff Sessions, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik