En directo
    América del Norte
    URL corto
    5353
    Síguenos en

    Los submarinos de Rusia y China representan la amenaza más peligrosa para los portaviones y otros buques de guerra de la Armada de EEUU, informa la revista The National Interest.

    Los torpedos de 533 milímetros y de 650 milímetros producidos por Rusia son tan potentes que pueden hundir los portaviones, informa el medio estadounidense, citando al capitán de la Armada de EEUU, Jerry Hendrix.

    Los dirigentes máximos de la Armada de EEUU coinciden en la opinión de que los submarinos siguen representando la mayor amenaza para los portaviones y otros buques estadounidenses que navegan en la superficie del mar.

    "El submarino es un arma asimétrica. Su capacidad para permanecer escondido en el agua lo hace inmune ante los sistemas de detección", dijo el almirante  John Richardson en declaraciones recogidas por el medio estadounidense.

    La única manera de garantizar la seguridad de la Flota de EEUU, es asegurarse de que la fuerza de los submarinos del país norteamericano continúe siendo dominante.

    "Nosotros no podemos descansar en nuestros laureles durante un minuto y ver cómo ellos consiguen la paridad. Por eso nosotros continuamos desarrollando nuestros propios sistemas de combate antisubmarino…", dijo.

    Actualmente la Armada de EEUU cuenta con 52 sumergibles, a pesar del requerimiento de no sobrepasar los 48 submarinos. Este número tan elevado de buques apenas logra satisfacer las demandas en los océanos Atlántico y Pacífico mientras que Rusia y China han aumentado considerablemente sus actividades en sus espacios acuosos.

    No obstante, el mayor problema radica en que EEUU prevé reducir su número de submarinos hasta 41 sumergibles en 2029.

    "Los rusos siempre han construido sumergibles sofisticados y son gente muy creativa. Su ingeniería se mejora. (…) En términos de complejidad de la amenaza, los rusos están marcando el ritmo", enfatizó.

    De acuerdo con el experto, China por su parte representa una amenaza desde el punto de vista del número de submarinos que tiene en servicio.

    Dadas estas circunstancias, la Armada de EEUU está revisando su requerimiento de 48 submarinos, considerando que la cifra es demasiado pequeña.

    "Nosotros tenemos que validar cuál es el número correcto y después decidir qué podemos hacer para mitigar el riesgo", concluyó Richardson.

    Según los militares estadounidenses, la Armada de EEUU tiene que incrementar la producción de submarinos si quiere compensar el déficit de sumergibles, mientras que el Congreso del país norteamericano debe aumentar el presupuesto asignado para la construcción naval.

    Lea más: Rusia incrementará modernización de sus fuerzas aéreas y navales

    Además:

    Vídeo: así trabaja el grupo de operaciones especiales submarino de Rusia
    Shoigú revela los "secretos" de las fuerzas nucleares navales de Rusia
    Etiquetas:
    submarinos, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook