Widgets Magazine
15:48 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Soldados de EEUU

    EEUU prevé aumentar financiación de campañas militares en Siria e Irak

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América del Norte
    URL corto
    310
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de EEUU prevé aumentar los gastos para las operaciones militares en Siria e Irak y reducir la financiación de la campaña en Afganistán, según se desprende de un proyecto de presupuesto del Ministerio de Defensa para 2018.

    Se señala que EEUU prevé asignar 13.000 millones de dólares (1.100 millones de dólares más del año pasado) para la operación Resolución Inherente (Inherent Resolve) en Siria e Irak, que EEUU y sus socios llevan a cabo a partir de 2014 contra los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

    El proyecto revela que EEUU no prevé aumentar su contingente en Siria e Irak y mantendrá la presencia en estos países de 5.765 militares.

    Según el documento, Washington no prevé asignar dinero adicional al fondo especial contra Daesh que recibió en lo que va del año 2.000 millones de dólares.

    Para la operación Freedom's Sentinel, que EEUU lleva a cabo en Afganistán desde 2015 contra los yihadistas de Daesh y miembros del movimiento Talibán, serán asignados 45.900 millones de dólares frente a 46.200 millones del año pasado.

    Lea más: Los países con los mayores gastos militares del mundo

    En 2018, el Gobierno estadounidense prevé reducir su contingente militar en Afganistán desde 8.674 hasta 8.448 personas.

    Asimismo, se reducirán en 4.000 personas (hasta 56.300) los militares estadounidenses que participan en todas las operaciones extranjeras de EEUU, incluidas las en Europa.

    Al mismo tiempo, se aumentarán en 3.000 (hasta 16.600) los militares en el territorio de EEUU que serán involucrados en misiones en el marco de las campañas extranjeras.

    El proyecto del presupuesto lo deben aprobar las dos cámaras del Congreso después de que pasará al presidente de EEUU.

    Una serie de miembros del Partido Republicano sometieron el documento a críticas por la reducción de programas sociales y financiación de obras para construir una valla en la frontera con México.

    En particular, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Ed Royce, opinó que la reducción de presupuesto del Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional mina la seguridad nacional del país.

    "Teniendo en consideración crecientes amenazas a las que hacemos frente, debemos apoyar y no reducir los programas antiterroristas, humanitarios y del orden público". 

    Además:

    Presupuesto de EEUU para 2018 recorta ayuda a Ucrania en más de $400 millones
    Trump, a punto de 'cortar el grifo' de la ayuda militar a Ucrania y Colombia
    Etiquetas:
    gastos militares, presupuesto, Afganistán, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik