05:14 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú

    'Mezquita de San Basilio': CNN confunde las cúpulas de la catedral de Rusia con minaretes

    © Sputnik/ Vladimir Sergeev
    América del Norte
    URL corto
    658941

    El periodista de la cadena de televisión estadounidense CNN David Wright confundió las cúpulas bulbosas de la catedral de San Basilio de Moscú con minaretes.

    El 18 de mayo, el periodista publicó la foto de la portada de la revista estadounidense Time, con el siguiente mensaje: "La Casa Blanca tomada por los minaretes rusos en la nueva portada de Time".

    El periodista se equivocó al usar este término arquitectónico, ya que el techo de la catedral de San Basilio de Moscú —templo ortodoxo ubicado en la Plaza Roja— está decorado con cúpulas con forma de cebolla, que nada tienen que ver con los minaretes.

    Aunque pronto la cadena corrigió el error, el jefe de la agencia Bloomberg en Moscú, Scott Rose, logró hacer una captura de pantalla de la inexactitud.

    "Autor, busca en Google"

    El 'epic fail' enseguida se hizo viral en las redes sociales. Los usuarios de Twitter sometieron a duras críticas al autor del material.

    "David Wright, de la CNN, tienes que buscar en Google los términos arquitectónicos antes de utilizarlos. Son cúpulas. No minaretes", escribió la usuaria @BrendaKBarnes en su cuenta de Twitter.

    "Los minaretes son específicos para otro tipo de arquitectura, así como tienen un uso específico. Estas son las cúpulas bulbosas, características de las iglesias ortodoxas", señaló la usuaria @marthawatt.

    "Se confundieron con el Kremlin"

    Otra cosa que también dejó perplejos a los usuarios de las redes sociales fue el hecho de que Time escogió a la catedral de San Basilio de Moscú para ponerla en su portada encima de la Casa Blanca.

    Estos dos edificios no se asocian del todo, dado que el análogo de la Casa Blanca en Rusia es el Kremlin y no la catedral, la cual no está relacionada con la política.

    "Está 'cool' y todo, pero alguien debe decirle a Time que esto no es el Kremlin. No creo que estemos siendo invadidos por un catedral realmente hermosa", escribió la tuitera @ScarletRegina.

    "¿Entonces me estás diciendo que el presidente Donald Trump es ortodoxo? Esto es periodismo de calidad, tal como esperaba", ironizó el internauta @realSubtext.

    De acuerdo con la cadena CNN, la revista Time creó la imagen para la portada de su nueva edición después de que se intensificaran las controversias respecto a los presuntos lazos de Donald Trump con Rusia.

    Esta polémica se acentuó aún más después de que la semana pasada el mandatario estadounidense despidiera al entonces director del FBI James Comey, quien quería ampliar su investigación contra el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    #EpicFail: medio dominicano confunde a Alec Baldwin con Donald Trump
    #EpicFail: Madonna confunde la bandera israelí con la de Argentina
    ¿Y de postre, presidente Trump, qué va a querer? Póngame 59 misiles contra… Irak
    Etiquetas:
    mezquita, catedral, Catedral de San Basilio, CNN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik