En directo
    Situación en Siria (archivo)

    El Pentágono no dispone de datos sobre muerte de civiles en ataque realizado en Siria

    © REUTERS/ Ammar Abdullah
    América del Norte
    URL corto
    113315

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU no cuenta con ninguna información sobre la existencia de víctimas civiles provocadas por el ataque de la coalición en Siria.

    "No disponemos de ningún dato sobre la existencia de víctimas entre la población", dijo a Sputnik un representante del servicio de prensa del Pentágono.

    Asimismo, afirmó que los militares de EEUU y Rusia no suspendieron sus contactos después de que la coalición internacional antiterrorista atacara a las fuerzas leales a Damasco en las cercanías de la ciudad siria de Al Tanaf.

    "Los contactos no fueron suspendidos, continúan", dijo.

    Además destacó que antes del bombardeo los militares estadounidenses advirtieron a los colegas rusos de que las fuerzas leales a Damasco debían abandonar las zonas donde se encontraban las fuerzas de la coalición y sus aliados.

    "La coalición estuvo activa en la zona durante varios meses, y durante varias semanas nos dedicamos a impedir los conflictos mientras se desarrollan las operaciones; nuestra presencia en Al Tanaf no era un secreto", añadió el representante del Pentágono.

    Más aquí: Damasco confirma el ataque de la coalición de EEUU contra el Ejército sirio

    Una fuente militar citada por la agencia SANA confirmó  que la coalición internacional, encabezada por EEUU, realizó el 18 de mayo por la tarde un ataque aéreo contra los puestos del Ejército sirio en la carretera de Al Tanaf, en el desierto, causando daños materiales y bajas mortales, cuyo número no especificó.

    La propia coalición sostuvo el 18 de mayo que el ataque buscaba frenar el avance de las fuerzas leales al régimen hacia un área segura cerca de Al Tanaf, dado que ese traslado suponía un peligro para grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países.

    Las fuerzas del régimen, según el comunicado, continuaron su avance hacia Al Tanaf a pesar de que hubo intentos de disuadirles por parte de Rusia, así como mediante sobrevuelos y disparos de advertencia por parte de la coalición.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Etiquetas:
    muerte, ataque, civiles, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik