En directo
    América del Norte
    URL corto
    3120
    Síguenos en

    Las quinientas personas más ricas del mundo perdieron en total 35.000 millones de dólares debido al escándalo que se produjo alrededor del presidente estadounidense, Donald Trump, según el índice Bloomberg Billionaires Index (BBI).

    El índice BBI es una clasificación, calculada por la agencia Bloomberg en base al valor de las acciones y los datos de los informes financieros de las compañías en las que tienen participación los multimillonarios.

    Las pérdidas fueron causadas por la brusca caída de los índices bursátiles estadounidenses como S&P 500, Dow Jones y Nasdaq. Esta fue la reacción de la bolsa al informe recientemente divulgado por los medios estadounidenses.

    Como consecuencia de esta revelación, los índices Standard & Poor's 500  y Dow Jones disminuyeron un 1,8%, mientras que la caída de Nasdaq fue aún más grave y alcanzó el 2,6%.

    El hombre más rico del mundo y fundador de la corporación Microsoft, Bill Gates, poseedor de una riqueza valorada en 86.800 millones de dólares, perdió 1.000 millones tras la caída de las acciones de Microsoft en un 2,8%. Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdió 1.700 millones de dólares a raíz de la caída de los valores de su compañía. Al mismo tiempo, la fortuna acumulada por el fundador del grupo español Indetex, Amancio Ortega, disminuyó 325 millones de dólares.

    No obstante, las mayores pérdidas fueron sufridas por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien perdió 2.000 millones después de que los valores de su compañía se devaluaran un 3,3%. 

    El 9 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, despidió al exdirector de FBI James Comey por recomendación del Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions. Comey fue acusado de haber sido incapaz de administrar al Buró Federal de Investigaciones.

    De acuerdo con la Casa Blanca, el exdirector del FBI abusó de sus funciones al cerrar el expediente contra Hillary Clinton, vinculado con el uso ilegal de un servidor privado de correo electrónico mientras ejercía un cargo público.

    "Comey fue la mejor cosa que le pasó a Hillary Clinton, ya que le dejó cometer sus malas acciones", escribió Trump el 2 de mayo en su cuenta de Twitter.

    Según el mandatario estadounidense, "la historia Trump/Rusia fue solo una excusa que los demócratas utilizaron para justificar su derrota en las elecciones presidenciales".

    Lea más: Pesadilla política para Trump: las posibles consecuencias del cese del director del FBI

    Además:

    La inusual reacción de Lavrov al despido del director del FBI
    Trump acusa al FBI de hacer la vista gorda a "malas acciones" de Clinton
    Etiquetas:
    valores, bolsa de valores, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Michael Flynn, Donald Trump, James Comey, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook