En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, notificó al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    "Me complace informar al Congreso que el Presidente tiene la intención de iniciar negociaciones con Canadá y México sobre la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", dice la carta del representante comercial del Gobierno de EEUU, Robert Lighthizer, enviada a los líderes congresistas.

    Las cartas enviadas al Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, la jefa del bloque opositor en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el presidente del Comité de Finanzas, Orrin Hatch, y al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, señalaron que el objetivo de la renegociación es mejorar las oportunidades en el marco del TLCAN para lograr el crecimiento económico de EEUU.

    Ahora que las cartas han sido enviadas al Congreso, Trump y su administración pueden comenzar a renegociar el TLCAN dentro de 90 días.

    Además:

    México plantea a EEUU retomar elementos del TPP para renegociar el TLCAN
    Trump acepta que EEUU permanezca en el TLCAN
    Peña Nieto y Trudeau listos para renegociar TLCAN con Trump
    Experta: Trump lanzó "burbuja especulativa" sobre el TLCAN
    Analista mexicano: supuesta salida de EEUU de TLCAN fue "artimaña" de Trump
    México revela los planes de Trump acerca del TLCAN
    Etiquetas:
    TLCAN, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook