- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Flynn y Manafort son figuras clave en caso sobre injerencia rusa en las elecciones de EEUU

© REUTERS / Adrees LatifElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exconsejero presidencial de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exjefe de la campaña electoral del presidente de EEUU, Paul Manafort, son figuras clave en la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las últimas presidenciales estadounidenses, informó la cadena NBC News citando a sus propias fuentes.

Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Comité del Senado de EEUU ordena a Flynn entregar documentos sobre Trump y Rusia
Según comunicaron las fuentes, en los últimos seis meses durante la investigación las autoridades solicitaron varios documentos relacionados con los exempleados del equipo de Trump.

Además, para determinar los vínculos de Flynn y Manafort con Rusia los investigadores estadounidenses enviaron múltiples citaciones.

Por el momento, Flynn y Manafort, pese a los esfuerzos de sus abogados que niegan la culpa de sus clientes, son las principales figuras en la investigación de este caso.

Lea más: Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"

El 16 de mayo, el diario The New York Times reportó que el exdirector del FBI, James Comey, sostuvo en un memorando que durante una reunión con Trump en febrero este le pidió que pusiera fin a la investigación sobre los vínculos de Flynn con Rusia.

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
"Despido de Comey no frenará investigación del FBI sobre Rusia"
La Casa Blanca emitió un comunicado desmintiendo la información del The New York Times y asegurando que esa conversación entre Trump y Comey nunca tuvo lugar.

A finales de diciembre de 2016, la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y ha calificado tales acusaciones como absurdas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Moscú no tuvo contactos oficiales con el equipo de Trump durante la campaña presidencial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала