00:59 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de Irán

    Irán anuncia sanciones contra EEUU

    © CC BY-SA 2.0 / Marjolein Katsma / Waving flags
    América del Norte
    URL corto
    2180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán anunció la imposición de restricciones a nueve funcionarios y empresas estadounidenses en respuesta a las sanciones que Washington extendió a varias entidades y personas vinculadas al programa iraní de misiles.

    El comunicado de Exteriores, citado por la agencia Mers, señala que esas compañías e individuos cometieron violaciones de derechos humanos "a través de la cooperación directa o indirecta con el régimen sionista" —nombre con el que Irán se refiere al Estado de Israel— "para cometer crímenes contra la humanidad en Palestina".

    A los sancionados, cuyos nombres se darán a conocer más tarde, se les imputa también apoyo al terrorismo y a la represión en Oriente Medio, así como la implicación en acciones dirigidas contra la seguridad nacional de Irán.

    La declaración reafirma el derecho legítimo de Irán a potenciar sus capacidades de defensa para preservar la soberanía, independencia política e integridad territorial, y subraya que su programa de misiles no viola ninguno de los compromisos internacionales de Irán ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lea más: Pekín entrega nota a EEUU por las sanciones contra sus empresas

    La víspera, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a cuatro entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y tres personas, incluyendo dos altos funcionarios iraníes de defensa, uno de los cuales supuestamente facilitó la venta de explosivos a Siria. 

    Además:

    Rusia, China e Irán le aprietan las tuercas a EEUU
    Irán advierte a EEUU que hará frente a sus intentos de intimidación
    Netanyahu anima a EEUU a endurecer su posición con respecto a Irán y Siria
    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik