- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejero especial de pesquisa sobre Rusia-Trump promete cumplir con su responsabilidad

© AP Photo / Evan VucciRobert Mueller
Robert Mueller - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El recién nombrado consejero especial para conducir la investigación del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) sobre los presuntos vínculos del presidente Donald Trump con Rusia, Robert Mueller, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a cabo el proceso.

"Acepto esta responsabilidad y la cumpliré con toda mi capacidad", dijo Mueller, citado por el medio CBS News.

Exdirector del FBI, Robert Mueller - Sputnik Mundo
Designan a exdirector de FBI para dirigir investigación sobre Rusia
El fiscal general adjunto Rod Rosenstein anunció más temprano la decisión del Departamento de Justicia de designar a Mueller, quien dirigió el FBI entre 2001 y 2013, como consejero especial para poner en sus manos de funcionario independiente y muy experimentado la investigación sobre Rusia, "con base en las circunstancias excepcionales y el interés público".

El presidente Trump respondió al nombramiento reiterando su convicción de que una investigación profunda deberá concluir tan pronto como sea posible y confirmará que no existió colusión entre su campaña electoral y ninguna entidad extranjera.

El anuncio fue aplaudido por varios senadores, tanto del gobernante Partido Republicano como del opositor Partido Demócrata, que venían reclamando un fiscal independiente para encabezar la investigación.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump espera que investigación exhaustiva demuestre que no hubo colusión con Rusia
El senador Chuck Schumer sostuvo que Mueller era la persona adecuada para la tarea.

La jefa del bloque opositor en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó sin embargo que la función de Mueller no reemplazaría a una comisión independiente del Congreso y sostuvo que Trump aún podía "entrometerse" en el proceso.

El diario New York Times reportó que el exdirector del FBI, James Comey, sostuvo en un memorando que durante una reunión con Trump en febrero este le pidió que pusiera fin a la investigación sobre los vínculos con Rusia del exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

El 9 de mayo, Trump despidió a Comey siguiendo el consejo del fiscal general Jeff Sessions y de Rosenstein.

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Senado de EEUU terminará "en semanas" investigación sobre Rusia
La destitución de Comey se produjo en mitad de las investigaciones del FBI sobre las presuntas conexiones del equipo de Trump con Rusia y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y ha calificado tales acusaciones como absurdas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Moscú no tuvo contactos oficiales con el equipo de Trump durante la campaña presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала