- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de EEUU aprueban proyecto de ley que sanciona apoyo extranjero a Siria

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que impone sanciones a los patrocinadores extranjeros que brinden recursos al Gobierno de Siria y apoye sus supuestas violaciones a los derechos humanos.

"Esta legislación fue creada para incrementar los costos (al presidente sirio Bashar) Asad y sus patrocinadores extranjeros, apuntando a aquellos sectores de la economía que permiten a Asad asesinar impunemente", dijo el congresista Ed Royce.

El diputado añadió que bajo esta ley las compañías y los bancos extranjeros "deberán elegir entre hacer negocios con el régimen (de Asad) o con EEUU".

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado: la cooperación entre EEUU y Asad es "muy improbable"
La normativa "va a sancionar también a cualquiera que transporte armas o tropas a Siria en apoyo al régimen de Assad", señaló.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, expresó por su parte que las nuevas sanciones "aprietan los tornillos" al Gobierno de Asad incluyendo a patrocinadores extranjeros como Irán y Rusia.

El Departamento de Estado publicó un informe en el que afirma que el Gobierno de Asad trata a los civiles desarmados de la misma manera en la que trata a los militantes opositores.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que mientras el Gobierno de Siria continúe con su brutal campaña de violencia contra su propia gente, EEUU seguirá utilizando herramientas como las sanciones para incrementar la presión contra Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала