En directo
    América del Norte
    URL corto
    El despido del director del FBI, James Comey (40)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU no está al tanto ni de las conversaciones entre el exdirector del FBI, James Comey y el presidente Donald Trump sobre el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ni de que existan memos sobre estas, dijo uno de los integrantes del comité.

    "No, y esto es lo que continúa sorprendiéndome", dijo el congresista Adam Schiff a MSNBC al ser consultado sobre si el comité que integra sabía de esos memos.

    "No estaba al tanto ni de la conversación que describió (Comey) ni de si había un memo respaldándola", añadió.

    El New York Times informó que el exdirector del FBI (Buró Federal de Inteligencia, en español) escribió un memo luego de la reunión que mantuvo con el presidente Trump en febrero, en la cual el jefe de Estado supuestamente le pidió que diera por terminada la investigación sobre Flynn.

    Poco después de esa reunión Flynn renunció, luego que se conociera que no había informado al vicepresidente Mike Pence de la totalidad del contenido de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak.

    El presidente Trump destituyó a Comey por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions y del fiscal general adjunto Ron Rosenstein.

    Según Schiff, el Comité de Inteligencia todavía no ha invitado formalmente a Comey para declarar, pero se está trabajando en la solicitud.

    Tema:
    El despido del director del FBI, James Comey (40)

    Además:

    Trump: no presioné a Comey para que el FBI suspendiera investigación sobre Rusia
    "Despido de Comey no frenará investigación del FBI sobre Rusia"
    Casa Blanca comenta el despido de James Comey
    Comité de Inteligencia del Senado de EEUU llama a declarar a Comey
    Etiquetas:
    Michael Flynn, Donald Trump, James Comey, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook