- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres entidades chinas entre las sancionadas por EEUU debido a vínculos con Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que impuso sanciones contra tres individuos y cuatro entidades debido a sus vínculos con el programa de desarrollo nuclear de Irán.

Las personas incluidas en la lista de sanciones son los ciudadanos iraníes Rahim Ahmadi y Morteza Farasatpour, y el chino Ruan Runling, mientras que las entidades son Matin Sanat Nik Andishan, Shanghai Gang Quan Trade, Shanghai North Begins International y Shanghai North Transway International Trading.

Banderas de China y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Nominado embajador de EEUU en Pekín no descarta nuevas sanciones contra China
Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Lea más: China firmará un acuerdo con Irán para rediseñar el reactor de Arak

A mediados de enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido con las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país persa, pero mantiene en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала