- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista estadounidense pide impeachment a Trump

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El congresista estadounidense Al Green afirmó en un discurso en la Cámara de Representantes de EEUU que el presidente Donald Trump debe ser sometido a un impeachment.

"Yo me levanto hoy, señor presidente, para pedir el impeachment del presidente de Estados Unidos de América por obstrucción de la justicia", afirmó.

Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La probabilidad de un 'impeachment' contra Trump crece tras el cese del director del FBI
Green acusó al mandatario de obstaculizar la justicia al destituir a James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que realizaba una pesquisa sobre los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

El legislador también llamó a los ciudadanos a apoyar su propuesta firmando una petición en el sitio Impeachdonaldtrumpnow.com.

Lea más: Encuesta revela la popularidad de Trump

Trump despidió a Comey el 9 de este mes por recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Puede ser destituido Donald Trump?
Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y se ocupaba de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin espera que el cese de Comey no repercuta en la relación de EEUU con Rusia
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала